LONDRES 18 Oct. (EP/AP) -
Las autoridades encargadas del desarrollo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (ODA), han encontrado hoy restos de material de pintura luminosa radioactiva en las inmediaciones del futuro Parque Olímpico, situado a las afueras de la localidad británica de Stratford.
Además, han detectado más restos de material radioactivo en otras áreas cercanas a los aledaños del Parque Olímpico, aunque según confirmó la propia ODA, el nivel de radioactividad es tan bajo que no entraña "peligro ni para los miembros de la organización, ni para el resto del público".
"Es importante mirar este hecho con perspectiva, estamos siguiendo las recomendaciones de nuestros expertos para saber el alcance del material encontrado", afirmó el jefe de la organización, David Higgins.
De hecho, la organización expresó que los niveles de radiación estaban "apenas por encima de lo normal" y que el paso a la zona contaminada está "restringido" y hasta el momento, más de la tercera parte del área no está contaminada.
"Sabemos que esta zona la utilizaban muchas empresas desde los años 30 a los 60, y trabajaban con pintura que contenía material radioactivo, usando además este espacio para descargar el material", comentó la ODA.
Este área se usó hasta los años 60 por empresas que trabajaban con pintura luminosa radioactiva y servía para la elaboración de relojes e instrumentos militares.
La organización para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se encarga del desarrollo y la construcción de las infraestructuras, trabajará conjuntamente con la Agencia de Medio Ambiente de Inglaterra para valorar y reconocer la zona.
La ODA quiere ahora limpiar la zona que abarca una extensión de dos kilómetros y medio del Parque Olímpico para la cita de los Juegos de Pekín del año que viene. Esto incluye demoler unos 250 edificios y casi un millón y medio de toneladas de aceite contaminante.