SINGAPUR, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegación española ha conquistado este sábado tres nuevas medallas en los Juegos de la Juventud, que se celebran en Singapur, gracias al bronce de Pedro Rivadulla en Judo, y a la plata y el bronce logradas en Gimnasia Artística por María Paula Vargas y Néstor Abad.
El judoka tarraconense Pedro Rivadulla se alzó con la medalla de bronce en la categoría de -55 kg tras imponerse en apenas 32 segundos al comoronés Takidine con un Ippon.
Rivadulla se ha mostrado muy satisfecho tras la consecución del metal en Singapur y ha reconocido que se "había preparado el combate a conciencia", pero que no se lo esperaba "tan rápido".
Además, dos nuevas medallas llegaban desde la gimnasia artística en la jornada de este sábado. María Paula Vargas conseguía la plata en el concurso de saltos tras recibir una puntuación de 13.800 mientras que Néstor Abad, fue bronce en anillas al lograr una puntuación de 14.150.
Por su parte, la atleta Laura Izquierdo logró la tercera posición en la final B de pértiga tras saltar 3,45 metros y finalmente fue undécima en el concurso definitivo.
Mientras, los piragüistas Iñigo García y María Elena Monleón solo pudieron ser sexto y séptima respectivamente en las pruebas del K1.
En tiro con arco, Carlos Rivas ha caído en octavos contra el holandés Rick van der Oever por 83-69 en una competición que fue igualada desde el inicio.
En baloncesto, el equipo español no pudo superar a Estados Unidos tras caer por 28-18. España tuvo un buen inicio de partido y logró un primer parcial de 1-7. Sin embargo, los norteamericanos fueron remontando hasta lograr equilibrar el choque y finalmente superar a un combinado español algo desacertado en el lanzamiento a canasta.