JJ.OO/Fútbol.- La FIFA, "decepcionada" por la sentencia del TAS, pide a los clubes que dejen participar a sus jugadores

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 15:00

ZURICH, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La FIFA se mostró hoy "decepcionada" por la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en la que dictaminó que los clubes no tienen la obligación de ceder sus jugadores menores de 23 años a las selecciones para los Juegos Olímpicos de Beijing, y su presidente, Joseph Blatter, lamentó que el TAS "no haya tenido en cuenta el espíritu olímpico", y pidió a los clubes que dejen participar a sus jugadores en el torneo olímpico.

"La FIFA está sorprendida y decepcionada por la decisión, pero la respetamos. No obstante, les pido a los clubes: ¡Dejen que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos! Sería un acto solidario que armonizaría perfectamente con el espíritu olímpico. Sería maravilloso tanto para los jugadores como para los aficionados y el propio deporte", manifestó mediante un comunicado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter, de este modo, lanzó este mensaje al FC Barcelona, al SV Werder Bremen y al FC Schalke 04 con la intención de que no hagan regresar de Beijing al argentino Leo Messi y a los brasileños Diego y Rafinha. Estos tres equipos presentaron una apelación al TAS por la decisión tomada por el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador en la que sentenció que era "obligatoria" la liberación de los jugadores para los Juegos.

"La postura de la FIFA no ha cambiado. Los Torneos Olímpicos de Fútbol representan una oportunidad única para un jugador, puesto que se trata de competiciones del más alto nivel que brindan a todos los participantes, sobre todo a los jóvenes, la oportunidad de recabar experiencia internacional muy útil en el futuro. Por este motivo, es lógico que no sólo se benefician de ello el jugador y su selección nacional, sino también su club", dijo.

"Lamento que el TAS no haya tenido en cuenta el espíritu olímpico", concluyó Blatter. La FIFA, además, quiso agradecer el "esfuerzo" de los clubes que han liberado a sus jugadores para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing, "mostrando una gran solidaridad y haciendo gala del espíritu olímpico".

Además, informó que se reunirá con el Comité Olímpico Internacional (COI) después de los Juegos Olímpicos, que comenzarán este viernes, para "debatir y aclarar" este asunto de cara a próximas citas olímpicas.

Contenido patrocinado