LONDRES 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional sub-21 de Inglaterra, Stuart Pearce, ha sido designado para dirigir al equipo olímpico británico en los próximos Juegos de Londres 2012, según ha confirmado la Federación Inglesa (FA)
El exfutbolista, de 49 años, y que dirige a los sub-21 ingleses desde 2007, ha sido elegido para guiar al combinado británico en unos juegos por primera vez desde 1960 en Roma.
Pearce seleccionará a jugadores sub-23 de Inglaterra y también de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, aunque en los últimos meses se han sucedido las controversias con esas tres asociaciones, que lamentan la pérdida de identidad que tendrán sus jugadores.
Internacional en 78 ocasiones, Pearce, que disputó la mayor parte de su carrera como defensa en el Nottingham Forest, deberá también decidir si cubre los tres posibles cupos de jugadores mayores de 23 años.
"Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad. Tuve la fortuna de estar en la Eurocopa de 1996 y sé lo especial que es jugar para tu país en casa. Estoy seguro de que todos los jugadores estarán deseando particiar", señaló el extécnico del Manchester City.
Por su parte, Hope Powell será la encargada de dirigir al equipo femenino británico, que debutará en unos Juegos. Hope, seleccionadora inglesa desde 1998, guió a la selección inglesa hasta los cuartos de final del pasado Mundial y a la final de la Eurocopa de 2009.
"Estoy encantado de que ambos nos dirijan el próximo verano. Con su experiencia y bagaje estoy convencido de que hemos elegido a los mejores. Son elecciones importantes dada la naturaleza única de la competición. Será una gran oportunidad para llevar al fútbol a la arena olímpica y para un grupo de jugadores de formar parte de esta cita tan especial", valoró el presidente de la FA, David Bernstein.