JJ.OO.- Gallardón cree que Barcelona es "uno de los activos más importantes" de Madrid para conseguir los Juegos de 2016

La candidatura olímpica visitará la Ciudad Condal entre septiembre y octubre para hablar con los organizadores de los Juegos de 1992

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 18:30

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó hoy que la ciudad de Barcelona y su experiencia organizando los Juegos Olímpicos de 1992 son "uno de los activos más importantes" para que la capital española pueda convertirse en sede de la cita olímpica en el año 2016.

En una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, el regidor madrileño indicó que la ciudad que dirige tiene "no sólo posibilidades sino también muchas probabilidades" de ser elegida el 2 de octubre de 2009 en Copenhague como sede de los Juegos frente a las otras tres aspirantes: Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

"Podría hablar y lo hago muchas veces de nuestras infraestructuras, nuestra vocación olímpica, del legado que dejaremos a la ciudad y de cómo vivimos intensamente los madrileños este juego olímpico. Pero si tenemos no sólo posibilidades, sino muchas probabilidades, de ser elegidos es porque cuando hablamos con cualquier miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) ellos piensan de forma muy intensa en Barcelona'92, en el magnífico recuerdo que aquellos Juegos han dejado en la familia Olímpica, y que es uno de los activos más importantes que tenemos", explicó Gallardón.

Además, el popular anunció que la candidatura olímpica visitará la Ciudad Condal, que además será subsede de fútbol, entre septiembre y octubre para contactar con los organizadores de los Juegos de 1992 que han sido, "hasta la fecha, los mejores Juegos de la historia" para Gallardón. "Cuando los hagamos en Madrid intentaremos estar a la altura", añadió.

El alcalde barcelonés, Jordi Hereu (PSC), también presente en la entrevista, afirmó que la propuesta madrileña es "la mejor" de entre las candidatas. "Me ha dicho mucha gente que es la mejor desde el punto de vista de la ciudad, de las infraestructuras deportivas, de las conexiones...", indicó Hereu, añadiendo que el "hecho diferencial" con respecto a las otras ciudades es "el calor ciudadano en torno a este acontecimiento".

"Hay muchas otras ciudades muy preparadas en cuestión de infraestructuras, pero les cuesta mucho más conseguir la pasión de los ciudadanos (españoles) por este acontecimiento", continuó el socialista.

Además, aseguró que el día que el COI tome la decisión sobre 2016 también desde Barcelona estarán "pendientes y participando de la ilusión, de la alegría de que Madrid sea designada sede". "Tendréis el apoyo de Barcelona y el calor de los barceloneses", concluyó.

Contenido patrocinado