JJ.OO.- Gallardón visitará el 29 de mayo la subsede olímpica de Vela en Valencia, que ya tiene el 80% de sus instalacion

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 17:07

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitará el próximo 29 de mayo la subsede olímpica de Vela, en Valencia, donde ya se han construido el 80 por ciento de las infraestructuras necesarias, entre ellas, el centro de prensa, la sala de acreditaciones y las marinas.

El vicealcalde, Manuel Cobo, anunció hoy en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno este viaje oficial. Así, el primer edil verá de primera mano la dársena interior, el canal y las marinas norte y sur, que tienen la superficie para cubrir las necesidades de una subsede olímpica "con la mayor calidad, tal y como ha demostrado Valencia siempre frente a sus citas deportivas".

Esta subsede podrá recibir a las delegaciones olímpicas y acoger a 400 atletas. Asimismo, en sus marinas podrán amarrarse diez tipos de embarcaciones y la flota de la organización. El ámbito estará preparado para recibir un millar de periodistas, 80.000 visitantes diarios y medio millón de espectadores durante los días que se celebren los Juegos.

Según el proyecto, aún faltaría por construir el Centro de Regatas, que se podría convertir en "una de las más avanzadas Academias de Vela" del mundo, según Cobo, y que será el centro de referencia mundial para la enseñanza, el perfeccionamiento y la competición de vela, abierta todo el año para españoles y extranjeros.

"La actividad de la Academia Nacional de Vela dotaría de contenido y vida permanente a las nuevas instalaciones en el puerto de Valencia, después de la celebración de la Copa América, dejando el mejor legado posible", concluyó el vicealcalde.

También está aún pendiente el Archipiélago de las Naciones, unas islas flotantes con las embarcaciones de las delegaciones nacionales que constituirán una "novedad mundial" y que darán "carácter y vistosidad" a la flota olímpica. En una de estas plataformas se ubicarán el pebetero y la isla flotante podium, con vistas a la dársena interior.

Contenido patrocinado