JJ.OO/Hípica- Beatriz Ferrer-Salat y Jordi Domingo se unen a Juan Manuel Muñoz para representar a España en doma clásica

Juan Matute ha sido el descarte, aunque también realizará la cuarentena con el resto del equipo

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:57

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Manuel Muñoz, con 'Fuego XII', Beatriz Ferrer-Salat, con 'Fabergé' y Jordi Domingo, con 'Prestige' han sido los tres binomios elegidos por el seleccionador nacional de doma clásica, Jean Bemelmans, para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Con Muñoz como único confirmado hasta hoy, el técnico ha apostado por los otros dos en función de la evolución de los caballos en los últimos meses y en los resultados obtenidos en el CDIO de Aquisgrán, disputado este fin de semana, tras el que se ha descartado el vasco Juan Matute, con 'Wie Atlántico', que, pese a todo, también participará en la cuarentena previa a la cita olímpica

"La decisión de Bemelmans se basa tanto en los resultados de Aquisgrán como en la evolución de los binomios a lo largo de toda la temporada", explicó Bobby de Bobadilla, jefa de equipo y directora técnica de doma clásica de la federación.

En Aquisgrán el mejor de los españoles volvió a ser Juan Manuel Muñoz, que "ha estado muy estable en el último tramo de la temporada, por eso Bemelmans tenía claro desde hace días que Muñoz tenía que ir", explicó Bobadilla.

Además, el jinete sevillano ratificó ayer la decisión de Bemelmans, al ser el único español en obtener la clasificación para el Gran Premio Freestyle, la gran final del concurso, prueba en la que finalizó noveno con una puntuación de 72.800% y que ganó la alemana Isabel Werth, con 'Satchmo'.

En el Gran Premio Especial del sábado, Muñoz si que participó junto a los que serán sus compañeros en Hong Kong: los catalanes Beatriz Ferrer-Salat y Jordi Domingo. Entre los 15 mejores sólo se coló Muñoz (undécimo), aunque Ferrer-Salat y Domingo hicieron un buen papel, finalizando en decimoséptima y vigésima posición.

En cualquier caso se espera que sus puntuaciones sean mejores en los Juegos Olímpicos. "En Hong Kong aspiramos a obtener mejores resultados, aquí en Aquisgrán, con tanta afluencia de público, 'Prestige' ha estado muy tenso y Fabergé un poco asustado y la presión ha sido enorme", añadió.

A pesar de no contar para Bemelmans Juan Matute y 'Wie Atlántico' también participarán en la cuarentena de 10 días a la que obligan las autoridades chinas, que comenzará el día 17. Este binomio participará en la misma en calidad de reserva, como medida de prevención ante cualquier incidencia de última hora con alguno de los caballos seleccionados. Tras la cuarentena, el equipo se trasladará a Hong Kong; los jinetes, el 25 de julio, y los caballos, el 26.

Contenido patrocinado