MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La amazona Beatriz Ferrer-Salat se muestra prudente ante sus cuartos Juegos Olímpicos, en Beijing, debido a que la renovación de los caballos que lograron una medalla de plata por equipos y el bronce individual de la catalana en Atenas hacen complicado poder repetir los resultados de hace cuatro años.
En declaraciones a Europa Press, Ferrer-Salat considera que lograr el diploma por equipos -entre los ocho primeros- "podría ser una opción realista". "Los favoritos para las medallas son Alemania y Holanda. Si no es en Bejing, la cosecha con los nuevos caballos se recogerá en el Mundial en Kentucky 2010", manifestó.
Asimismo, se declaró convencida de que sus dos compañeros de equipo, Juan Manuel Muñoz, con 'Fuego XII', y Jordi Domingo, con 'Prestige', "harán un buen papel". "Han hecho una temporada muy buena, mejorando muchísimo desde el principio del año", apuntó Ferrer-Salat, que considera que la humedad "afectará bastante a caballos y jinetes".
"Las pruebas por las noches no creo que supongan ningún problema. ¿Los chinos? Hay una chica clasificada, lo cual ya de por sí es un logro para un país de tan poca tradición. Su participación constituye un gran mérito", señaló.
Salat, quien competirá en Hong-Kong con 'Fabergé', se ve con energías para disputar en Londres 2012 sus quintos Juegos Olímpicos. "En Londres sí creo que puedo estar, y en 2016, si Madrid saliera elegida como sede de los Juegos, lo intentaría", subrayó la hija del ex presidente del COE Carlos Ferrer-Salat.