JJ.OO/Hockey hierba.- Previa del España-Alemania

España quiere cerrar el ciclo con un oro

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 15:32

PEKÍN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre hierba buscará mañana (14.30 horas) conquistar la medalla de oro ante la competitiva y complicada Alemania, un premio que serviría para cerrar un brillante ciclo de cuatro años.

Ambos combinados se vuelven a encontrar en una lucha por un metal en unos Juegos Olímpicos como sucediese en 2004, aunque ahora han cambiado el bronce por la presea más ansiada. En aquella ocasión, los alemanes se impusieron por 4-3 con 'gol de oro' y frustraron a los de Maurits Hendriks, que ahora tienen la oportunidad de una revancha más dulce.

Y es que en el ciclo olímpico de Pekín 2008, España no ha parado de sumar éxitos y de ofrecer cada vez un nivel mayor. Ha estado en el podio en todos los torneos de relevancia (Europeo, Mundial y Trofeo de Campeones), y destacan su título europeo de 2005, el tercer puesto mundialista en 2006 o la victoria del 'Champions' en 2004, por lo que el oro sería el mejor broche.

Mañana, se prevé un duelo disputado. Españoles y alemanes se conocen muy bien y sus partidos son siempre peleados hasta la extenuación. Sin embargo, hasta su choque en la primera fase, parecía que la selección le había tomado la medida a su rival, a la que había derrotado en las 'semis' del Europeo 2007, en el 'Champions' y en dos amistosos preparatorios.

De todos modos, el actual subcampeón continental acude a la cita con la moral reforzada de haber dejado fuera a Australia, actual campeona y la gran favorita, además de hacerlo con una remontada llena de carácter.

Hendriks está pendiente del estado físico de Pol Amat, uno de sus puntales clave. El catalán sufre un esguince en el ligamento interno de su rodilla y el cuerpo médico trabaja contrarreloj para tratar de recuperarlo a tiempo.

De no poder jugar, mermaría la ofensiva española, liderada por Santi Freixa, clave en los Juegos en los partidos ante Nueva Zelanda, Corea y Australia, aunque en éste último resurgió también el tercer componente del 'tridente', 'Eddie' Tubau, lo que fue recibido como una grata noticia por el técnico holandés.

La principal preocupación, además de la participación de Amat, plata en Atlanta'96, es la de la efectividad en los 'penalti-corners', donde España no está ofreciendo un gran acierto (5/33), aunque en defensa también ofrece buenas prestaciones y no cede demasiadas oportunidades.

Por su parte, Alemania, a pesar de las dudas ofrecidas, llega a la gran final invicta en seis encuentros y tras eliminar a la otra favorita, Holanda, en los 'penaltis-strokes', y con una gran fortaleza defensiva. Sólo ha perdido una vez con el combinado nacional en los Juegos (en 1996) y tiene como jugadores a vigilar a Christopher Zeller, Matthias Witthaus o Florian Keller.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Cortés (p), Freixa, F. Fábregas, A. Fábregas, Amat, Tubau, R. Alegre, Ribas, Garza, Enrique, D. Alegre, Arbos, Sojo, Fernández, Sala, Oliva, Dinares y Castillano (p).

ALEMANIA: Weinhold (p), Mueller, Biederlack, Nevado, Fuerste, Hauke, Weissenborn, T. Wess, C. Zeller, Witthaus, P. Zeller, Witte, B. Wess, Meinert, Korn, Keller, Montag y Schulte (p).

--ESTADIO: Pista de Hockey del Parque Olímpico.

--HORA: 14.30 hora española.

Contenido patrocinado