JJ.OO.-Los inspectores del COI se muestran satisfechos con la marcha de los preparativos para los Juegos de Londres 2012

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 23:32

LONDRES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) se mostraron satisfechos tras comprobar que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no se verán afectados por las mismas demoras que ha sufrido hasta el momento el nuevo estadio de Wembley, tras finalizar la visita de dos días a la capital británica.

Denis Oswald, que presidía la comisión del COI, señaló que no temían que los diversos proyectos emprendidos en Londres no estuvieron aptos a tiempo. "Tenemos la convicción de que Londres va a lograr lo que ha prometido", dijo.

El COI inspeccionará la marcha de las instalaciones londinenses una vez al año hasta 2008, a partir de cuando pasarán a realizarse inspecciones cada seis meses.

La comisión discutió si los cambios propuestos para el centro destinado a las pruebas de natación, que necesitarán alterar su diseño original, podrán hacerse sin la modificación del presupuesto.

Oswald comentó que en el proyecto londinense debe haber "un equilibrio entre su ambición y sus recursos", pero confió en que Londres tiene "los recursos y la habilidad técnica" para ello.

Asimismo, el director del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, reveló que un equipo de fútbol podría utilizar el estadio olímpico una vez finalizados los Juegos. Previamente los organizadores sugirieron que el estadio reduciría su capacidad a 25.000 espectadores y se destinaría a reuniones de atletismo.