JJ.OO.- Se interrumpe la venta de entradas para los Juegos Olímpicos, iniciada ayer, por un colapso en el sistema

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 11:25

PEKÍN, 31 Oct. (EP/AP) -

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Pekín fue suspendida después de que la cantidad de peticiones causara un fallo en el sistema informático que procesaba las transacciones, según informaron hoy los organizadores.

Las entradas salieron a la venta ayer, pero el exceso de demanda obligó a que los organizadores publicaran una nota en su página de internet para avisar de que el sistema estaba colapsado. La línea telefónica para adquirir las entradas también estuvo ocupada durante todo el día.

"La demanda fue mucho mayor que la estimada por el centro de venta y hubo fallos en el trabajo de preparación, lo que causó varios inconvenientes para los solicitantes", informó el comité organizador de los Juegos, en un comunicado.

El comité añadió que los organizadores decidieron "detener temporalmente las ventas de entradas para mejorar el plan técnico y darán más información el 5 de noviembre". Un funcionario del comité, que no quiso identificarse, sólo indicó que había ya un comunicado en internet y añadió que se despulpaban "sinceramente con el público".