BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que no presenta por electoralismo la candidatura de la capital catalana para acoger los Juegos de Invierno de 2022 ni tampoco para construir la ciudad a partir de este evento, sino que la plantea para fomentar la cohesión social.
Lo dijo en la conferencia anual organizada por el Colegio de Periodistas de Cataluña, que cumple su XXVIII edición. Un Hereu ataviado con micro de corbata y deambulando por el escenario del Conservatorio Superior del Liceu, en el Raval, desgranó la agenda de Barcelona hasta 2020, que vio "más fácil" de desarrollar de la mano de Cataluña y España.
"Olimpismo y elecciones, no tiene que ver una cosa con la otra", aseguró Hereu, y zanjó: "Las obsesiones electorales no las tengo". También los desvinculó de que sirvan para construir ciudad, y sentenció: "Los Juegos no son la agenda, la agenda es lo que da sentido a los Juegos".
El alcalde fijó la cohesión como la razón que lo impulsa a pedir los Juegos. "El deporte y la fiesta generan cohesión. Sólo por ello debemos atrevernos a hacer unos Juegos", defendió, y destacó que ganarán Cataluña y el área metropolitana, cuyo gobierno urgió a aprobar, y cuyo "gran eje del centro del centro" podrá ser la avenida Diagonal reformada enlazando con paseo de Gràcia.