JJ.OO.- Jacques Rogge confía en que las autoridades brasileñas resolverán los temas de seguridad

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 16:58

OLIMPIA (GRECIA), 22 Oct. (EP/Reuters) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se mostró seguro de que las autoridades de Brasil, país que organizará los Juegos de Verano de 2016 en Río de Janeiro, asegurará la seguridad en la cita.

Un total de 33 personas han fallecido en una redada de la policía contra el narcotráfico en una de las favelas de la ciudad brasileña iniciada el pasado fin de semana, pero esto no inquieta de momento al dirigente belga.

"Los preparativos de seguridad de los Juegos han sido siempre muy complicados, pero confiamos en que las autoridades brasileñas encontrarán la forma para conseguirlos", indicó Rogge a la agencia 'Reuters', durante su presencia en Olimpia para el encendido de la llama olímpica de Vancouver 2010.

Además, el mandatario del COI recordó que Brasil "todavía" cuenta a su favor "con siete años para prepararse". "Nos beneficiaremos también de la experiencia y de las nuevas medidas que se implanten para el Mundial de 2014, así que diré que confiamos en que lo consigan", insistió, al tiempo que advirtió que la violencia es "una preocupación desde 1972 en Múnich", en relación a los asesinatos de once israelíes por el grupo terrorista palestino 'Septiembre Negro'.

El pasado lunes, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ofreció cerca de 60 millones de dólares (más de 40 millones de euros) en dinero del estado para ayudar a la policía de Río a combatir las bandas de narcotráfico.