MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, señaló hoy que la delegación española acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá), que se celebran dentro de 100 días, con la intención de batir el récord de participación y de aprender, ya que España tiene mucho que avanzar en estas disciplinas.
"Vamos a intentar que vaya una mayor participación que en los Juegos de Turín, donde fueron 16 (deportistas). Calculo que participarán más o menos 20 e iremos a Vancouver para lograr los mejores resultados y también aprender", dijo el presidente del CSD en la recepción de la embajada canadiense en España con motivo de los cien días para el comienzo de la cita olímpica.
Lissavetzky estuvo acompañado, entre otros, por el embajador canadiense, Graham Shantz, por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), Miguel Segarra, presidente del Comité Paralímpico en España, además de por los dos patinadores españoles que han confirmado su presencia en Canadá, Javier Fernández y Sonia Lafuente. También acudió a la recepción la esquiadora paralímpica Irene Villa.
"Entre España y Canadá siempre ha habido una estrecha relación y Canadá va a intentar conseguir una mayor participación ya que se prevé que lo disputen más de 80 países. España es una potencia polideportiva, pero en los deportes de invierno nos queda mucho por aprender", apuntó Lissavetzky.
Por su parte, el embajador canadiense en España, Graham Shantz, explicó cuál es el objetivo antes de que dé comienzo la cita olímpica. "Nuestro reto es organizar unos Juegos memorables que reflejen lo que somos, uno de los mejores países del mundo donde vivir, trabajar, innovar y convivir. Queremos organizar los Juegos más limpios y sostenibles jamás realizados", indicó.