MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, viajará mañana a Beijing para asistir a los Juegos Olímpicos, del 8 al 24 de agosto, encabezando la segunda gran expedición del equipo olímpico español compuesta, entre otros, por atletas, nadadores, tiradores, gimnastas y, entre otros, el abanderado en la Ceremonia de Inauguración, David Cal, y el ganador del Giro, Alberto Contador.
Jaime Lissavetzky llegará a la capital china la víspera de la apertura oficial de la cita para cumplir con una apretada agenda que comenzará con el izado de bandera del equipo español en la Villa Olímpica.
Posteriormente asistirá a la imposición de la Gran Cruz del Mérito Civil, por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al secretario de Estado y co-Presidente del Foro España-China, Hu Qili, en la Embajada de España en Beijing.
El secretario de Estado para el Deporte asistirá también al acto de inauguración de la Casa de España y presentación del Equipo Olímpico Español que presidirán los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz.
Lissavetzky formará parte de la delegación que representará a España en la Ceremonia de Inauguración que encabezarán Don Felipe y Doña Letizia, quienes llegarán a Beijing poco después de la delegación española en la que viaja el propio presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que tiene prevista su llegada a las cinco de la mañana del jueves 7 de agosto.