JJ.OO.- Londres 2012 visita Nueva Delhi, sede de los Juegos de la Commonwealth de 2010

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 16:34

NUEVA DELHI, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Londres 2012 visitó la capital india de Nueva Delhi, que será sede de los Juegos de la Commonwealth de 2010, con el objetivo de compartir toda la experiencia de la candidatura olímpica londinense.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012, y el consejero delegado del Chelsea, Peter Kenyon, forman parte de la delegación inglesa dirigida también a desarrollar lazos culturales, empresariales y deportivos entre Londres e India.

Además, tanto Livingstone como Coe dieron su palabra de que mostrarán su apoyo en el caso de que la capital decida presentarse a albergar unos Juegos, un deseo expresado hace meses por el presidente del comité olímpico del país, Suresh Kalmadi, que señaló que la ciudad quiere optar a la cita de 2020 después de no poder hacerlo para la de 2016.

Asimismo, Kalmadi indicó durante la visita que quieren que los Juegos de la Commonwealth sean 'verdes' reduciendo los niveles de carbono y para ello tomarán todo los consejos que puedan de los expertos en la materia de Londres 2012.

"Los Juegos de la Commonwealth de Nueva Delhi serán conocidos como los 'Juegos Verdes", apuntó el dirigente, que reveló que están trabajando conjuntamente con las Naciones Unidas para desarrollar un plan efectivo ambiental.

"El hecho de que estas dos ciudades puedan acoger de manera consecutiva unos Juegos construirá una estrecha colaboración entre la India y Londres", comentó por su parte Sebastian Coe, consciente de la importancia para ambas delegaciones de tener una buena relación.

El ex campeón olímpico recalcó que las dos ciudades estaban ansiosas de que sus respectivas citas dejasen "un legado" que permanezca durante los próximos años y que tanto los Juegos de la Commonwealth como los Olímpicos estaban generando un gran impacto beneficio a nivel social, económico o ambiental.

"Londres y Nueva Delhi están preparadas para acoger eventos de clase mundial deportiva. Esto nos da una mayor oportunidad para nosotros de celebrarlo y fortalecer la relación entre las dos ciudades", aseguró Ken Livingstone.