LONDRES 23 Jul. (EP/Reuters) -
El Comité Olímpico Internacional confirmó la llegada este lunes a Londres, escenario a partir del viernes de los Juegos Olímpicos, de los atletas que representarán a Siria, páis que se encuentra en un clima de guerra civil entre el régimen del presidente Bashar al-Assad y los rebeldes.
Pere Miró, encargado de las relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales, indicó que "algunos dirigentes" no estaban entre los expedicionarios, lo que ha evitado un tenso momento diplomático para Gran Bretaña que se quiere distanciar del régimen presidencial, que está sufriendo la condena internacional.
"Han llegado como estaba planeado y están listos para competir. Algunos dirigentes han decidido no venir y eso ha evitado muchos problemas", confesó Miro, sin citar nombres, a la agencia 'Reuters', aunque a finales de junio la cadena 'BBC' informó que el gobierno británico había rechazado el visado al presidente del Comité Olímpico Sirio, el general Mowaffak Joumaa.
La comunidad internacional ha solicitado que se impongan sanciones duras contra el gobierno sirio, pero Rusia y China lo han evitado usando su derecho a veto en las Naciones Unidas.
Por otro lado, Miró también dijo que el presidente del Comité Olímpico de Libia, Nabil Elalem, acudiría a los Juegos después de ser liberado el pasado domingo tras haber sido secuestrado en la capital Tripoli. "Hablamos con él, está feliz e intentará estar antes de que los Juegos comiencen", indicó.