LONDRES 6 Mar. (EP/Reuters) -
Gran Bretaña adoptará una política más relajada sobre las medidas de saludo de sus atletas, después de haber restado importancia al miedo sobre que los deportistas podrían contraer gérmenes por visitar a sus rivales o a los oficiales de los Juegos de Londres 2012.
El Comité Olímpico Británico (BOA) se defendió contra las informaciones que sugerían que había prohibido a sus atletas que dieran la mano por razones de higiene. "Es algo de sentido común. Sólo hemos recordado a los atletas que tomen unas medidas, tales como lavarse las manos y que usen jabón para reducir el riesgo de contraer una enfermedad", indicó una portavoz del BOA.
De hecho, recalcó que es el mismo consejo que se da en muchas empresas. "Como una política oficial, no estamos pidiendo a nuestros atletas que eviten dar la mano a la gente", apuntó.
Por otra parte, el jefe médico del BOA Ian McCurdie había explicado a los medios hace unos días la importancia de evitar virus antes de los Juegos e indicó la importancia que puede tener el evitar los saludos con la mano. "Lo difícil es llegar a una recepción y tener que saludar a 20 desconocidos, a los que tienes que estrechar la mano", apuntó, por lo que apostó por hacer una reverencia "al estilo japonés".
Además, para McCurdie el riesgo de infección es mayor para el equipo anfitrión porque estará en contacto con más gente que si estuviera en una Villa Olímpica en el extranjero.