Actualizado 23/07/2012 18:16 CET

JJ.OO/Londres.- Instalaciones (IV) de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Las pistas de Wimbledon se preparan para los Juegos de Londres
REUTERS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Éstas son las instalaciones que acogerán competiciones en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

--Estadio de Wembley.

El mítico estadio de Wembley acogerá la competición de fútbol en las Olimpiadas. Es la sede de la Federación Inglesa de fútbol y ha sido escenario de algunos de los momentos más memorables de la historia del deporte rey. Actualmente, la sede organiza los partidos de la selección nacional inglesa y la final de la FA Cup, además de ser escenario de algunos partidos de la liga regular de fútbol americano (NFL).

Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 100.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).

El 'Old Wembley' fue demolido en 2002, para dar lugar a un mega proyecto del arquitecto Norman Foster que llevaría a cabo un nuevo estadio con capacidad para 100.000 espectadores. El proyecto, que costó unos 1000 millones de euros, fue finalizado en 2007.

Además, Wembley fue escenario de uno de los momentos más míticos del fútbol español, cuando el 'Dream Team' del FC Barcelona conquistó su primera Copa de Europa en 1992 con una plantilla formada por jugadores como Koeman, Guardiola, Laudrup, Stoichkov o Zubizarreta. Precisamente Josep Guardiola revalidaría la gloria conseguida en 1992, en el mismo estadio, esta vez como técnico, consiguiendo la cuarta Champions League del club en 2011, al derrotar al Manchester United por 3-1.

--Weymouth & Portland.

'Weymouth & Portland' será la sede que acoja la competición de vela en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, y está situada en Dorset, en la costa del sur de Ingñaterra.

El lugar, que ya estaba dotado de instalaciones de clase mundial para la práctica de la navegación, ha sido mejorado para asegurar la adecuación del lugar para la competición de Vela Olímpica.

Las mejoras para los Juegos incluyen un nuevo varadero permanente de 250 metros que acogerá la llegada y salida de los barcos, y 70 nuevos amarres. Además, también se han construido 650 puntos de amarre en las inmediaciones del puerto deportivo, de los que 250 se utilizarán para los Juegos.

Las instalaciones que fueron las primeras en ser completadas hace ya más de tres años, no han supuesto ningún coste adicional. Después de los Juegos Olímpicos, la Academia Nacional de Vela de Gran Bretaña se beneficiará de estas mejoras para dar una mejor formación.

--Wimbledon.

Las pistas de All England Club albergarán los partidos de tenis donde anualmente se desarrolla el más tradicional torneo del circuito profesional de la modalidad: Wimbledon, en el All Englad Lawn Tennis and Croquet Club. Ubicado en la región sudoeste de la capital inglesa, cerca del Richmond Park, Wimbledon ha amparado partidos en sus sagradas canchas de césped desde 1877.

La prueba olímpica de tenis comenzará el 28 de julio y durará nueve días. Habrá medallas en las categorías masculina y femenina, individuales y dobles y, por primera vez desde París 1924, dobles mixtos. Con 64 partidos y 32 duplas de dobles en las categorías masculina y femenina y 16 parejas mixtas, el calendario será apretado en las 12 pistas, en comparación con las 19 que se utilizan en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año.

La tradición en Wimbledon ordena a todos los jugadores a lucir una equipación blanca pero los organizadores han aceptado hacer una excepción y los tenistas podrán utilizar la vestimenta que permita representar a cada país. La decisión le dará una sensación distinta al tradicional tapete verde de Londres. 30.000 espectadores tendrán la oportunidad de ver esta edición "especial".

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja