JJ.OO/M2020.- Blanco confía en que el Príncipe llevará a Madrid "a la victoria" por su "relevancia" en el deporte

Actualizado: jueves, 24 enero 2013 20:52

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, Alejandro Blanco, se ha mostrado convencido de que la presidencia de honor de SAR el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, será lo que lleve a Madrid "a la victoria" el próximo 7 de septiembre por la "relevancia" que tiene la Familia Real en el deporte.

Tras asegurar que el nombramiento del Príncipe de Asturias como presidente de honor de la candidatura de Madrid se trata de "una noticia sensacional para todo el deporte español", Blanco explicó la importancia de la implicación de Don Felipe en el futuro de la capital española como sede olímpica.

"Estoy convencido de que la implicación del Príncipe es muy importante por el significado que tiene. Su ejemplo como abanderado en Barcelona nos llevará, sin duda, a la victoria el próximo 7 de septiembre. Todo el mundo conoce el prestigio del Príncipe y la implicación de la Familia Real con el deporte", aseguró el presidente de Madrid 2020 a 'Europa Press'.

En este sentido, Blanco destacó el apoyo que ha tenido siempre el deporte español por parte de la Familia Real. "Nunca ha parado, es el gran referente en España, no solo para el deporte sino para toda la sociedad. Nunca podremos agradecer lo que la Familia Real hace por España", comentó.

Además, recordó que la presidencia de SM el Rey en la candidatura de Barcelona 92' fue determinante para que la Ciudad Condal albergara los primeros Juegos Olímpicos de la historia de España. "Sin duda alguna fue determinante. La importancia que tiene la Familia Real se demuestra cada día, no solo en el deporte. En el mundo olímpico tiene el máximo reconocimiento, el máximo cariño", afirmó.

No obstante, Alejandro Blanco no pudo asegurar que el apoyo del Príncipe pueda suponer una ventaja con respecto al resto de candidaturas e indicó que ahora lo importante es continuar trabajando intensamente durante los ocho meses que restan antes de conocer el veredicto definitivo.

"Tenemos que ir paso a paso, pensar que tenemos que hacer un gran trabajo. Nos faltan ocho meses de trabajo intenso, ojalá tengamos reconocimiento a la fuerza que nos da toda la sociedad española. Es el reto de Madrid, de España, y tenemos que conseguir la victoria con el máximo sacrificio", concluyó.