JJ.OO/M2020.- González alerta de que si hay huelga de Metro, Martínez y Cedrún tendrán una "responsabilidad gravísima"

González y Fabra, este miércoles tras su encuentro en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 15:28

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha alertado este miércoles de que si finalmente la huelga de Metro saliese adelante coincidiendo con los días en los que una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) visita la capital para evaluar la candidatura de Madrid 2020, los secretarios generales de CC.OO. Madrid y UGT Madrid tendrían una "responsabilidad gravísima".

Preguntado en una rueda de prensa junto con su homólogo en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, sobre qué le parece que los sindicatos 'amenacen' con huelgas durante la visita del COI cuando sus máximos responsables, Jaime Cedrún (CC.OO.) como José Ricardo Martínez (UGT) son patronos de la Fundación Madrid 2020, González ha indicado que será algo que tendrán que explicar los secretarios generales.

González ha recordado que ayer, durante la reunión del Consejo de Madrid, les trasladó que "hay 365 días en el año para hacer reivindicaciones laborales" que "son muy legitimas" aunque nos las compartan, y que les pidió que intermediaran para que en el caso de Metro de Madrid, la huelga o las manifestaciones se realizaran en otras fechas.

Y es que, en su opinión, cuando "se hace de manera predeterminada" convocando en unos días señalados, "no se quiere hacer un llamamiento a unas reivindicaciones laborales sino causar el mayo daño posible a los madrileños y españoles", y esto, en su opinión, es "de una responsabilidad enorme", ya que "forman parte" del proyecto olímpico.

"Les he pedido que extremasen sus tareas de convicción para que esas circunstancias no se produjeran. Quedaron en que lo iban a hacer y han debido de fracasar", ha apuntado González, quien ha insistido en que espera que no haya huelga finalmente porque si se produce "es de una extraordinaria gravedad". "Si eso se produjera, los sindicatos y sus jefes, es decir, los secretarios generales, tendrían una responsabilidad gravísima", ha sentenciado.

Contenido patrocinado