JJ.OO.- Mario Rigau: "Tarragona tiene muchas ganas de tener apellido olímpico"

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 12:04

El presidente de Tarragona 2013 confía en ganar este miércoles la votación para albergar los Juegos Mediterráneos

TARRAGONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Tarragona 2013, Mario Rigau, no ocultó su optimismo ante la elección este próximo miércoles 23 de febrero de los XVII Juegos Mediterráneos de 2013, por los que pugna frente a Trípoli y la localidad turca de Mersin, y afirmó que la ciudad "tiene muchas ganas de tener apellido olímpico".

"Tenemos el 33 por ciento de posibilidades de ganar. El de Tarragona es un proyecto fuerte y coherente. Somos una candidatura que aporta tranquilidad, garantía y la capacidad de gestión de un país como España en el que existe una gran cultura en la organización de grandes eventos", manifestó Mario Rigau en declaraciones a Europa Press.

Tarragona entregó un extracto de 6 páginas de su dossier completo para adaptar el proyecto de 2017 a la edición de 2013, en el que se incluye la habilitación de una Villa Mediterránea provisional, debido a la imposibilidad por falta de plazos para construir una de nueva creación, y el programa deportivo.

En dicho programa se aumenta desde los 25 deportes propuestos en el dossier de 2017 hasta los 31 que figuraban en el programa de Volos y Larisa 2013, que ha asumido también el proyecto tarraconense, el mayor número en la historia de los Juegos Mediterráneos.

Asimismo, el presupuesto inicial de 57,7 millones de euros del Comité Organizador se ve reducido hasta los 30 millones porque, entre otras cosas, debería afrontar un menor coste en gastos de promoción debido a la cercanía de los próximos Juegos Mediterráneos de 2013 ó 2014.

"Esta es una reflexión que se debe plantear el CIJM y si finalmente decide que los Juegos sean en 2014 será fantástico, pues habrá otro año más para prepararlos", declaró Rigau a Europa Press.

En el caso de no lograr la victoria, el presidente de Tarragona anunció que irían a por la organización de los Juegos de 2017. "Tarragona tiene una autopista para 2017, pero estamos convencidos de ganar en 2013 y de solventar un momento complicado para el CIJM. A pesar de las dificultades, tenemos muchas ganas de tener apellido olímpico", subrayó.