GIJON 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Sueños olímpicos' organizada por la Fundación Príncipe de Asturias y por el Museo Olímpico de Lausana (Suiza), acogió desde su inauguración, el pasado 2 de julio, hasta hoy, 25.019 visitantes. La muestra, ubicada en el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo de Gijón, se clausurará el próximo domingo día 3 de septiembre.
La exposición 'Sueños Olímpicos', enmarcada en los actos conmemorativos del 'XXV Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias', es un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos desde sus orígenes hasta la actualidad.
La muestra está distribuida según las distintas épocas: colecciones de elementos históricos del olimpismo, Juegos de verano e invierno celebrados y próximas ediciones, así como un apartado especial dedicado a los deportistas que han recibido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
La exposición cuenta, a lo largo de todo su recorrido, con elementos interactivos destinados a personas de todas las edades con información complementaria acerca de los Juegos Olímpicos y la Fundación Príncipe de Asturias y sus galardonados.
Desde su apertura, la muestra ha recibido la visita de los deportistas asturianos que han sido olímpicos, así como de un numeroso grupo de voluntarios del Principado que participaron en los Juegos de Barcelona 92. Además, clubes deportivos de la región y diversas asociaciones también concertaron visitas guiadas a la muestra.
El horario de visita es el siguiente: (lunes de 16,30 a 21,00 horas), martes y miércoles (de 11,00 a 14,30 y de 16,30 a 21,00 horas), jueves, viernes y sábado (de 11,00 a 14,30 y de 16,30 a 24,00 horas) y domingos y festivos (de 12,00 a 14,30 y de 16,30 a 21,00 horas)
Al acto de apertura de la exposición asistieron los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes Juan Antonio Samaranch (1988), Sergey Bubka (1991), Hassiba Boulmerka (1995) y Arantxa Sánchez-Vicario. El Museo Olímpico de Lausana estuvo representado por su director, Francis Gabet, así como por la comisaria de la exposición, Rachel Caloz. La institución ha colaborado en esta muestra con la cesión temporal de más de 450 piezas de sus fondos, algunas de las cuales se exhiben por primera vez fuera del Museo.