JJ.OO.- Masfurroll: "Ojalá mi granito de arena sirva para que Madrid consiga un mérito que ya le debió llegar en 2012"

La candidatura olímpica española nombró hoy mensajero al empresario catalán y ex vicepresidente del FC Barcelona

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 16:12

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gabriel Masfurroll, empresario catalán y ex vicepresidente del FC Barcelona, afirmó en su acto de presentación como mensajero de la candidatura Madrid 2016 que espera aportar su "granito de arena" para que la capital española "consiga un mérito que ya debería haber logrado en 2012".

"Esta candidatura tiene un proyecto fantástico, muy bien enhebrado, que mejora sustancialmente al de hace dos años. No hay color con el resto de candidaturas, es cierto que hay factores que se nos pueden escapar como la alternancia, pero si mostramos un proyecto tan superior como en el que se está trabajando, no tendrán más remedio que rendirse a la evidencia", afirmó Masfurroll en un acto en el que estuvo acompañado por la consejera delegada de la candidatura olímpica, Mercedes Coghen.

Precisamente, para vender esta "evidencia" entra en escena Masfurroll en un papel para el que reconoce que él mismo se autopropuso: "Me ofrecí a Mercedes (Coghen) para cualquier cosa que fuera necesaria con tal de poder ayudar, porque el deporte es y será algo muy importante en mi vida y estoy encantado de poder ayudar en este proyecto".

El muevo mensajero de Madrid 2016 comenzará con su nuevo cargo esta misma tarde desplazándose a Atenas, donde mañana se reunirá con nueve miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en una cena en la que también estará presente José Antonio Samaranch con motivo del relevo de la antorcha olímpica que ambos portarán.

Y es que la de mañana será la tercera ocasión en que Gabriel Masfurroll porte la llama olímpica tras Barcelona y Atenas un cometido que le "apetece mucho", pues permite "vivir las Olimpiadas desde dentro".

"MADRID Y BARCELONA, DE LA MANO".

Visiblemente emocionado, Masfurroll se apresuró a zanjar las posibles suspicacias por su origen catalán. "Madrid me ha recibido siempre con los brazos abiertos, aquí tengo muchos amigos y, es mi segunda ciudad, por lo que seré muy feliz si logra finalmente un objetivo que ya le debió llegar cuatro años antes, que nadie dude que haré todo lo que esté en mi mano para apoyar esta candidatura", apuntó.

En este sentido, el presidente de USP Hospitales y responsable de las fundaciones de Samuel Eto'o y Leo Messi, resaltó la importancia de "tomar el testigo de Barcelona'92" en lo que debe ser "un paso más para vincular dos ciudades que, juntas, valen mucho más que separadas".

Y es que Masfurroll apuesta porque ambas ciudades deben ir de la mano, aprovechando la una la experiencia de la otra. "El verano del 92 fue uno de los mejores de mi vida por lo que supuso albergar unos Juegos Olímpicos, el legado que dejó en la ciudad y que se podría volver a repetir en 2016", indicó.

"Es atractivo poder formar una 'Generación del 16', porque al fin y al cabo, unos Juegos Olímpicos es algo efímero, que transforma una ciudad durante una semana, pero que pasa rápido, sin embargo, ese poso en la sociedad es lo que perdura", añadió.

Finalmente, sobre el resto de candidatas, Masfurroll mostró su "respeto por todas ellas, pues son ciudades importantes a las que no hay que despreciar". "Todo lo contrario, las mejoras del resto deben suponer un estímulo para seguir completando aún más nuestra oferta", advirtió.

COGHEN: "SUS GANAS E ILUSIÓN, PIEZA IMPORTANTE EN NUESTROS OBJETIVOS"

Por su parte, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, calificó de "pieza muy importante" la inclusión de Gabriel Masfurroll en el equipo olímpico, pues "sus ganas e ilusión ayudarán a conseguir los objetivos marcados".

La medallista de oro en Barcelona'92 destacó que el empresario "encarna una herencia basada en unos valores y principios logrados a través del sufrimiento y el amor al deporte". "Es un orgullo poder hacerle mensajero de la candidatura, no creo que necesite aprender nada, porque estoy segura de que va a vender a Madrid de la mejor forma posible", concluyó.

Contenido patrocinado