BEIJING 5 Ago. (EP/Reuters) -
La estadounidense Amanda Beard, campeona olímpica de natación, posará desnuda en una campaña publicitaria contra el uso de abrigos de piel que será desvelada mañana en Beijing, sede de los próximos Juegos Olímpicos.
Beard, que ya posó desnuda el pasado año para la revista 'Playboy', se une a la iniciativa de 'People for the Ethical Treatment of Animals' (PETA), para la que han posado modelos como Naomi Campbell.
El lanzamiento de la campaña, al que asistirá Beard, se realizará dos días antes de la inauguración de los Juegos frente a las instalaciones en las que se disputarán las pruebas, el 'Water Cube'.
"Ver cómo sacrifican animales para lucirlos como prenda de moda me resulta horrible, de modo que definitivamente estoy en contra de vestir pieles (...) Prefiero andar desnuda que colocar un animal muerto sobre mi cuerpo", afirmó Beard según PETA.
La nadadora, de 26 años, saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando con 14 años subió a lo más alto del podio con su oso de peluche en la mano.