JJ.OO.- Las obras del estadio olímpico de Pekín 2008 van con retraso y no concluirán en 2007

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 15:59

PEKÍN 28 Mar. (EP/AP) -

El estadio olímpico de Pekín, un recinto de 100.000 espectadores, popularmente conocido como 'el nido', que será la joya de los Juegos de Pekín 2008, se enfrenta a significativos retrasos en su construcción.

La organización de Pekín 2008 señaló hoy que esperaban que a final de año se hubieran finalizado todas las obras emprendidas para la celebración de la cita olímpica, a excepción de su estadio, cuya finalización se había anunciado previamente durante 2007.

Pese al retraso, el estadio se prevé que estará finalizado cinco meses antes del inicio de los Juegos. "Estará terminado el próximo mes de marzo", señaló Wu Jingjun, portavoz del proyecto de construcción de la infraestructuras de Pekín 2008, que añadió que está previsto en abril un acontecimiento deportivo como prueba.

El estadio, que será la sede principal de la cita y en el que se disputarán todas las pruebas de atletismo, presenta un inusual diseño con una serie de franjas de acero entretejidas que se asemejan a las ramas de un nido, de ahí su sobrenombre.

Los organizadores han recibido, no obstante, elogios del Comité Olímpico Internacional (COI) por adelantarse a las fechas de finalización de sus infraestructuras. "La construcción de las 31 sedes están progresando a un ritmo tremendo", apuntó el presidente del COI, Jacques Rogge, a principios de esta semana.

Contenido patrocinado