LONDRES, 22 May. (EP/Reuters) -
Los trabajos de construcción en el Parque Olímpico de Londres 2012 dieron comienzo en el día de hoy, tres meses antes de lo que estaba previsto, y con el Primer Ministro británico, Gordon Brown, como testigo de excepción.
Los primeros cimientos colocados fueron los del futuro estadio Olímpico, el cual será el centro neurálgico de este antiguo emplazamiento industrial situado al este de la capital inglesa. El recinto costará aproximadamente 496 millones de libras esterlinas (más de 600 millones de euros) y podrá acoger a 80.000 personas, aunque posteriormente será reducido a 25.000 asientos.
"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos marcarán una fantástica celebración en 2012 y con Gran Bretaña albergando el mayor evento deportivo del mundo", indicó Brown en un comunicado de la Autoridad del Desarrollo Olímpico (ODA).
Además, el dirigente, "el temprano inicio" de estas obras en el Parque Olímpico es "una buena noticia". "Damos un paso adelante hacia 2012 y regeneramos una de las zonas más pobres del país", añadió.
De todos modos, pese a este adelanto, el presidente de la ODA, John Armitt, advirtió de que no había tiempo para relajarse. "Este proyecto tiene una fecha límite inamovible, así que sabemos que tenemos un gran desafío por delante", apuntó.