JJ.OO.- Pekín reconoce que lo tendrá difícil para suministrar agua durante los Juegos Olímpicos

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:02

PEKIN, 6 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Pekín ha reconocido que le resultará complicado garantizar el suministro de agua en toda la ciudad este verano, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, por lo que recurrirá el tratamiento de aguas para minimizar sus carencias.

Los suministros de Pekín, que cuenta con más de 17 millones de habitantes y normalmente sólo registra precipitaciones en verano, ya se encuentran bajo presión en condiciones habituales, lo que ha obligado a la ciudad a recurrir a las aguas subterráneas, cuya calidad se ha resentido ante la contaminación que padece la ciudad.

Para responder a la demanda extra de los Juegos, el Gobierno ha creado una red de canales para trasvasar agua de la provincia de Hebei, que rodea a la capital china.

"Asegurar el suministro de agua durante el periodo de los Juegos ha sido una prueba muy dura", reconoció Zhang Souquan, responsable del suministro de agua en el Ayuntamiento de Pekín, según declaraciones recogidas por 'South China Morning Post'.

"Ahora la calidad del agua es correcta, y podemos asegurar totalmente el suministro para los competiciones, y por supuesto podemos garantizar la calidad del agua para los atletas", añadió.

El problema al que se enfrenta ahora la capital china, según reconoció Zhang, es la grave contaminación que sufren las aguas subterráneas, cuya labor de recuperación, señaló, está resultando muy ardua. Según dijo, el volumen de agua subterránea, salvo en ocasiones puntales, no es un problema.

Contenido patrocinado