JJ.OO.- Pekín sancionará a los policías que cometan violaciones para dar una buena imagen en los Juegos

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 14:44

PEKÍN, 3 Sep. (EP/AP) -

El gobierno chino intensificará el trabajo para dar una buena imagen al exterior durante los Juegos Olímpicos del próximo verano, en primer lugar, potenciando el buen comportamiento de sus cuerpos de seguridad, que en el caso de cometer alguna violación serán sancionados.

Tras las medidas adoptadas para que la población hablase un inglés con propiedad y parase de escupir, las autoridades intentarán que la policía también deje de cometer actos considerados de "mala educación".

Por ese motivo, cualquier oficial que sea descubierto cometiendo alguna violación será suspendido. Estarán incluidos dentro de los actos sancionables la indiferencia ante las peticiones de la población, la rudeza, las falsas acusaciones y fumar, comer o charlar en horas de servicio. La campaña se desarrollará en seis ciudades, incluido Pekín, que albergará la mayoría de disciplinas durante la cita olímpica.

Además, la futura sede de los Juegos de 2008 está colocando miles de cámaras de vigilancia en las proximidades de las instalaciones olímpicas para controlar los posibles altercados y evitar complicaciones.

Por último, con el fin de mostrar una buena imagen durante la cita olímpica, las autoridades han obligado a los taxistas a aprender inglés, dejar de dormir en sus vehículos y cepillarse los dientes después de comer ajo, un ingrediente bastante habitual en la cocina china. Sin olvidar, que se están revisando las cartas y menús de los restaurantes para eliminar errores gramaticales y facilitar la comprensión de los turistas extranjeros que visitarán la ciudad.