JJ.OO/Pescara'09.- (Crónica) García Rueda estrena el medallero español con un bronce en halterofilia

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 20:47

Las chicas de balonmano inician la competición con derrota

PESCARA (ITALIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El haltera español Iván García Rueda se convirtió en el primer protagonista de la delegación española en los Juegos del Mediterráneo, que se disputan en Pescara, después de colgarse la medalla de bronce en arrancada, en una jornada no especialmente propicia para los representantes nacionales.

El deportista burgalés se hizo con la tercera posición en la categoría de 62 kilos al levantar 115 kilos, quedando no obstante lejos del oro, el turco Erol Bilgin (138). Pese al triunfo, el español no pudo redondear su actuación porque se le escapó el bronce en la modalidad de dos tiempos.

Además, Francisco Javier Guirado fue séptimo en arrancada de -56 kilos levantando 100 kilos mientras que el oro fue a parar al tunecino Khalil El Maoui con 121 kilos. Posteriormente el español fue octavo en dos tiempos (145), con El Maoui repitiendo oro.

En lucha no hubo tanta suerte porque dos de los tres representantes nacionales que entraban en acción, Pedro Jacinto García (84 kilos) y Joaquín Martínez (55) fueron eliminados en la primera ronda del torneo.

El tercero en liza, Ismael Navarro pudo en su primer combate con el tunecino Louati, pero cedió en el siguiente ante el serbio Maksimovic, lo que le condenó a pelear por el bronce donde perdió con el sirio Alnakdali.

En Remo, Jesús González tendrá que acudir a la repesca en 'skiff' ligero tras ser segundo en su serie mientras que en gimnasia rítmica, la española Carolina Rodríguez, reciente campeona de España, cuajó una gran jornada.

La leonesa luchará en la final por una medalla después de ser tercera en las preliminares con un total de 99.250 puntos, sólo por detrás de la italiana Julieta Cantaluppi (100.659) y la francesa Delphine Ledoux (99.750). La otra española en liza, Marina Rodríguez, fue decimocuarta.

Por último, las chicas del equipo de balonmano no empezaron con buen pie y cedieron ante Turquía (28-26) en el inicio del torneo. España disputará ahora el próximo domingo ante Grecia su segundo partido correspondiente al Grupo A, en el que tendrá que superar al cuadro heleno -que cayó hoy ante Croacia- para mantener intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales.