JJ.OO.- El presupuesto de los Juegos de Invierno de Vancouver parece demasiado bajo

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 15:05

VANCOUVER (CANADA), 15 Jul. (EP/AP) -

Un alto funcionario de la Organización de los últimos Juegos Olímpicos de invierno que se celebraron en Turín (Italia) en 2006, señaló que el presupuesto para la construcción de infraestructuras de los próximas Olimpiadas de Invierno que se celebrarán en Vancouver, entre el 12 y el 28 de febrero de 2010, es bastante bajo.

Concretamente, Cesare Vaciago, director general de los Juegos de Turín fue quien realizó esta afirmación indicando que el presupuesto de los Juegos de Vancouver era "muy estricto".

"Aunque Vancouver ya tenga muchas de las estructuras, yo encontré que el presupuesto de Vancouver es... demasiado pequeño", aseguró Vaciago en rueda de prensa.

Por su parte, el director general de los Juegos de Vancouver, John Furlong, defendió el presupuesto presentado y contestó a estas declaraciones apuntando que los organizadores de Turín tenían más lugares de actuación que debían construir.

Furlong señaló que en los pasados Juegos tuvieron "mucho que construir, ellos hicieron mucho más de lo que haremos nosotros", y añadió que "nosotros tenemos un estadio y dos pabellones ya construidos, mientras que ellos tuvieron que construir mucho más".

Los Juegos de Turín tuvieron un presupuesto de unos 950 millones de dólares, mientras que los de Vancouver cuentan con unos credenciales de unos 512 millones.

Los comentarios de Vaciago han llegado después de cinco días de reuniones en las que el comité organizador de las pasadas Olimpiadas invernales de Turín compartió sus experiencias con el que organizará los de Vancouver, así como con representantes de los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012, y los candidatos para 2014; Sochi (Rusia), Salzburgo (Austria), y Pyeongchang (Corea del Sur).

Dentro de este controvertido tema, el director ejecutivo de las Juegos Olímpicos, Gilberto Felli, aseguró que no es posible comparar los presupuestos de dos Olimpiadas distintas, afirmación que refrendó el presidente del comité turinés, Valentino Castellani, añadiendo que Turín necesitó construir tres villas para los atletas, mientras que en Vancouver sólo necesitan construir dos.