JJ.OO.- (Previa) Los deportes colectivos y la esgrima toman el protagonismo

Actualizado 10/08/2008 21:04:32 CET

Jorge Pina y Jorge Martí podrían engrosar el medallero español en la modalidad de sable

PEKÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

España vivirá el miércoles una jornada clave en los deportes colectivos, ya que los equipos masculinos de baloncesto, balonmano y waterpolo y el femenino de hockey buscarán un triunfo que les acerque a la siguiente ronda, mientras que los esgrimistas Jorge Pina y Jaime Martí lucharán en la categoría de sable por una medalla que tienen al alcance de la mano.

Pina y Martí competirán inspirados por José Luis Abajo, primer medallista en esgrima en la historia del deporte español con su bronce. Para ello, deberán tirar con rivales complicados como los italianos Aldo Montano, vigente campeón olímpico, y Luigi Tarantino, segundo del mundo, el ruso Stanislav Pozdniakov, el alemán Nicolas Limbach, número 1 del ranking mundial, el húngaro Zsolt Nemcsik o el rumano Mihai Covaliu.

Los deportes colectivos acaparan buena parte de la atención en esta cuarta jornada de competición. Tras un prometedor estreno contra Grecia, la selección española de baloncesto buscará un segundo triunfo frente a la anfitriona China, que plantó cara hasta el descanso en su debut contra Estados Unidos.

Peor le fue en la primera jornada al equipo de balonmano, con una derrota ante la actual campeona olímpica, Croacia. Los jugadores de Juan Carlos Pastor necesitan la victoria contra Polonia si no quieren ver peligrar su futuro en la competición, ya que todavía deben medirse a la siempre peligrosa Francia en esta primera fase.

En waterpolo masculino, España, que superó con holgura a Canadá en la primera jornada (16-6), afronta otro compromiso relativamente asequible frente a Australia. Una victoria dejaría a los de Rafael Aguilar con un pie en cuartos de final y aportaría tranquilidad al equipo antes de jugarse el puesto en el grupo con dos selecciones candidatas al oro, Hungría y Montenegro.

Tras caer con claridad en su debut frente a China (0-3), el equipo de hockey femenino necesita un triunfo de prestigio frente a la poderosa Australia si no quiere que peligren los cuartos de final. Menos acuciante es la situación de la pareja Herrera-Mesa en la competición de voley playa, ya que, tras la victoria en su partido inaugural, un buen resultado contra la pareja austriaca Gosch/Horst clasificaría a los españoles para la siguiente fase.

En natación, Melquíades Álvarez y Sergio García buscarán un buen puesto en las series de 200 metros braza masculinos. Un día más, todas las miradas en el 'Cubo de Agua' se centrarán en Michael Phelps y su titánico reto de batir el récord de medallas de oro, en manos de Mark Spitz desde Múnich 1972.

En el tenis, la lluvia decidirá si la competición puede seguir su curso o si es necesaria otra suspensión. El clima, en este caso la posible falta de viento, será protagonista también en la vela, que verá el debut de la regatistas más joven del equipo española, Susana Romero, en láser radial, mientras que Javier Hernández comenzará su participación en láser standard.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por