JJ.OO.- (Previa) 'Paquillo' Fernández y Joan Llaneras apuntan a las medallas

Actualizado 14/08/2008 19:54:31 CET

PEKÍN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta Francisco Javier 'Paquillo' Fernández, en los 20 kilómetros marcha, y el 'pistard' Joan Llaneras, en la prueba de puntuación, serán las principales bazas españolas a las medallas en la octava jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El de Guadix, subcampeón olímpico en Atenas 2004, ha llegado a la capital asiática como principal abanderado del numeroso equipo nacional de atletismo, que confía en igualar las cuatro medallas de Barcelona'92.

El plusmarquista nacional no ha fallado a su cita con las medallas en las grandes citas en los últimos seis años y anhela repetir metal en una cita olímpica aunque tendrá rivales de entidad en el ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón del mundo, el joven mexicano Eder Sánchez, que ya ha ganado al granadino en una ocasión este año, o el italiano Ivano Brugnetti, defensor del título.

El pupilo de Robert Korzeniowski sueña con conquistar el primer oro del atletismo español desde que Fermín Cacho subiera a lo más alto del podio en el Estadio de Montjuïc en los Juegos de 1992 y para ello ha ultimado su puesta a punto con una concentración en Matsue (Japón).

Junto a 'Paquillo' estarán en la línea de salida Juan Manuel Molina, que acude a Pekín avalado por su quinta plaza en Atenas 2004, y el joven Benjamín Sánchez, que debuta en unos Juegos Olímpicos.

Poco más tarde, en 'El Nido', el discóbolo canario Mario Pestano buscará la primera medalla española en lanzamientos. El tinerfeño cuenta a su favor con el tercer mejor registro del año (69,50), sólo superado por el lituano Gerd Kanter (71,88) y el estonio Virgilius Alekna (71,28).

Por otra parte, el veterano 'pistard' mallorquín Joan Llaneras buscará su tercera medalla olímpica en el velódromo chino en la prueba de puntuación. El balear, vigente campeón del mundo, se colgó el oro en Sydney 2000 y la plata en Atenas 2004 y cuenta con opciones de volver a lo más alto del cajón.

La jornada también deparará un intenso España-Francia de balonmano donde los de Juan Carlos Pastor buscarán un triunfo que les permita contar con un cruce de cuartos más favorable, mientras que en waterpolo los de Rafa Aguilar irán a por el triunfo ante Montenegro para buscar el pase a 'semis'.

Por último, en voley-playa Raúl Mesa y Pablo Herrera, plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma, buscará el pase a los cuartos de final mientras que las chicas de hockey hierba buscarán ante Sudáfrica su segundo triunfo en el torneo olímpico.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por