LONDRES 25 Dic. (EP/Reuters) -
La reina Isabel II de Inglaterra ha elogiado el poder del deporte para unir a la gente en su discurso a la nación en el Día de Navidad, antes de que Londres sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
La reina afirmó que los eventos de este 2010, incluyendo el Mundial de fútbol en Sudáfrica y los Juegos en la India, mostraron la importancia del deporte para unir a la gente de diferentes nacionalidades y distintas edades.
"Este tipo de actividades son comunes en todo el mundo y juegan un papel para brindar una perspectiva distinta sobre la vida. Además de desarrollar un buen estado físico, los deportes también pueden enseñar habilidades sociales vitales", señaló, en un mensaje grabado en el palacio Hampton Court en Londres.
La primera retrasmisión de Navidad fue realizada por Jorge V en 1932 y se ha convertido en una tradición en estas fechas navideñas en Gran Bretaña y alrededor del mundo.
La monarca, de 84 años, ha realizado un mensaje navideño todos los años menos uno desde su coronación en 1953. A diferencia de su discurso en la apertura anual del parlamento, expresa sus propias opiniones en vez de aquellas sobre el Gobierno. Su tema este año refleja el gran interés de la familia real en los deportes, particularmente en la equitación.