JJ.OO.- Salen a la venta 7 millones de entradas para los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 14:44

PEKÍN, 15 Abr. (EP/AP) -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín pusieron hoy a la venta 7 millones de entradas y anunciaron que en los dos actos más populares, las ceremonias de inauguración y clausura, se venderá sólo una localidad por persona.

En total, los organizadores emitirán unos 9 millones de entradas para los Juegos, pero una parte está reservada para el Comité Olímpico Internacional (COI), patrocinadores, dignatarios y representantes de la televisión, con lo que se reduce el total disponible.

"En cuanto a la política de una entrada por persona, creo que ése es un problema", reconoció Wang Wei, vicepresidente ejecutivo y secretario general del comité organizador. "China tiene una gran población, y realmente es un problema para nosotros el dar al pueblo la oportunidad de ver los Juegos", añadió.

En una conferencia transmitida a todo el país por el canal estatal CCTV, Wang reconoció que la política haría difícil el que las familias asistan a las ceremonias. "Quisimos hacer felices a más personas, y adoptamos la política de una entrada por comprador", dijo.

Aunque la política sólo se aplica a la inauguración y la clausura, las entradas de otras ceremonias y competiciones con "alta demanda" se limitarán a dos entradas por persona.

La probabilidad de obtener una entrada es baja para la mayoría de los 1.300 millones de habitantes en China. Las entradas en el país se venderán a través de internet, las oficinas del Banco de China y por teléfono.

Por ejemplo, el Estadio Nacional tiene una capacidad de 91.000 espectadores. Para la inauguración o la clausura, serán ofrecidas 60.000 entradas al público en general. Unas 26.000 serán destinadas a su venta en el territorio continental de China.

De los 7 millones de entradas disponibles para todas las ceremonias y competiciones, el 75 por ciento se venderá en el país y 25 por ciento fuera de China, incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán.

Los precios fueron anunciados el año pasado. El más caro, para la inauguración del 8 de agosto, costará 5.000 yuanes (477 euros).