JJ.OO.- Sochi afirma que los preparativos para sus Juegos de invierno no se verán afectados por el conflicto de Georgia

Actualizado 10/08/2008 22:38:06 CET

PEKÍN, 10 Ago. (EP/Reuters) -

Los preparativos para los primeros Juegos Olímpicos de Invierno que organizará Rusia, en el 2014 en la ciudad costera de Sochi en el Mar Negro, no se verán afectados por el conflicto armado con Georgia, afirmó hoy el director del evento, Dmitry Chernyshenko.

Rusia dispuso tropas y tanques a lo largo de la frontera con Georgia y bombardeó objetivos en ese país, después de que Tbilisi, capital de dicho país, intentara recuperar la región de Osetia del Sur.

El territorio conforma una pequeña provincia que se separó de la soberanía de su nación en la década de 1990. Georgia acusó a Rusia de haber comenzado el domingo una operación militar en Abkhazia, otra región separatista del país en el oeste de Osetia del Sur. Por su parte, Moscú negó las acusaciones.

Abkhazia, que limita con la frontera oeste de Rusia, está a sólo 15 minutos de Sochi, que planea traer materiales de construcción desde aquella ciudad para la edificación de las sedes correspondientes a los Juegos.

"Eso no tiene nada que ver con los preparativos para los Juegos. De todos modos, es muy triste lo que está pasando en el mundo", afirmó Chernyshenko a los periodistas.

La máxima autoridad de la organización del evento olímpico sostuvo que era mejor dejar que los políticos se encargaran del conflicto y que pensaba que el asunto se resolvería antes de los Juegos, que tendrán lugar dentro de cinco años.

"Yo soy un gerente. Soy el responsable de los Juegos. Soy bastante optimista y creo que las cosas se resolverán", manifestó Chernyshenko.

Sochi, que aún necesita construir alrededor del 80 por ciento de las sedes y ya debió escuchar la exigencia de incrementar su eficiencia, también recibió el domingo un voto de confianza por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

El jefe de inspecciones del COI para los Juegos de Sochi, Jean-Claude Killy, afirmó que el evento será un éxito. "Estamos totalmente confiados en que haremos unos Juegos magníficos", sostuvo Killy durante un evento organizado coordinadamente por los comités organizadores de Sochi 2014 y Vancouver 2010. Sochi prometió comenzar la construcción de todas las sedes como máximo en el 2009 para tenerlas terminadas para el 2012.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por