JJ.OO/Sochi. El Comité Olímpico de Austria recibe una carta con amenaza de secuestro contra dos atletas que irán a Sochi

Publicado 04/02/2014 13:04:32CET

VIENA, 4 Feb. (Reuters/EP) -

El Comité Olímpico de Austria ha recibido una carta que amenaza con el secuestro de dos atletas austríacos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan esta semana en la ciudad rusa de Sochi, según ha informado la agencia austríaca APA, que cita al director del comité, Peter Mennel.

Mennel ha confirmado así una información publicada por el diario 'Krone', que afirma que la carta, aparentemente remitida desde Rusia, llegó con la amenaza de secuestrar al esquiadora Marlies Schild y a la atleta de skeleton Janine Flock. Una portavoz del Comité ha confirmado a Reutes la recepción de la carta, pero no ha dado nombres.

Varios comités olímpicos de países europeos y Estados Unidos recibieron cartas en ruso el mes pasado con una "amenaza terrorista" antes de los Juegos, pero las autoridades rusas y olímpicas han descartado la existencia de riesgo pese a que milicianos islamistas han amenazado con atentados durante el evento deportivo.

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por