JJ.OO.- Taiwán apunta que China les ha impuesto "unas condiciones extremas" en la ruta de la antorcha olímpica

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:58

TAIPEI (TAIWÁN), 11 (EP/AP)

Las conversaciones entre Taiwán y China sobre el paso de la antorcha olímpica por la isla asiática se han vuelto a interrumpir tras las "condiciones extremas" que impusieron los chinos en la reunión mantenida con los taiwaneses la pasada semana.

Chen Ming-tong, responsable del Consejo de Asuntos Principales, apuntó que China quiere cerrar un trato sobre la antorcha olímpica, pero imponiendo en el último minuto sus condiciones. "Daríamos la bienvenida a la antorcha, pero eso no significa que aceptemos las condiciones extremas que China intenta implantar en cada una de nuestras reuniones", añadió.

Chen no explicó las causas de la nueva discusión, pero los medios de Taiwán comunicaron que China se empeñó en que no se mostrará la bandera de la isla asiática en todo el recorrido de la antorcha, unos 24 kilómetros, ya que siguen sin aceptar su independencia.

Incluso los dos partidos políticos de Taiwán se han unido para condenar a Pekín, en lo que consideran "una falta de respeto hacia su pueblo y el espíritu olímpico".

Contenido patrocinado