"El mundo del deporte es más complicado que el de la política"
MERSIN (TURQUÍA), 14 (del enviado especial de Europa Press, Gaspar Díez)
El alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, afirmó este viernes que los Juegos Mediterráneos son para la localidad catalana "el equivalente a los Juegos Olímpicos para Madrid o Barcelona" en la víspera de la elección de la sede de la edición de 2017, que votarán este sábado los miembros de la Asamblea del Comité Internacional (CIJM), reunidos hasta el domingo 16 en el hotel Hilton de Mersin (Turquía).
"El mundo del deporte es más complicado que el de la política. Aquí tienes que tener en cuenta una serie de 'inputs' como los antecedentes históricos, ambientales, la oportunidad política, el contexto social, y si dejas pasar sólo una cosa puedes perder. Por eso agradecemos el trabajo que está haciendo el COE, pero no sólo hoy sino desde hace tiempo", dijo José Félix Ballesteros en una rueda de prensa conjunta con el presidente del COE, Alejandro Blanco.
Acerca de la repercusión que podrían tener los terceros Juegos Mediterráneos en España, después de los de Barcelona en 1955 y Almería en 2005, indicó que supondrán una inversión de más de 200 millones de euros y una inyección privada de 57 millones, y que, para la ciudad, "son para Tarragona, lo que los Olímpicos para Barcelona o Madrid".
"Van a suponer un nicho de mercado que, por ahora, estaba sin explotar: el turismo deportivo. Podemos acoger a muchos deportes fuera de la temporada habitual y los Juegos Mediterráneos son el escaparate idóneo para ello", manifestó Ballesteros, confiado como Blanco en lograr este sábado el triunfo en la votación contra Alejandría.