JJ.OO/Tarragona 2017.- Tarraconenses a pie, coche y moto celebran la victoria en la plaza Imperial Tàrraco

Celebración En Tarragona Por Los Juegos Mediterráneos 2017
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 15:18

TARRAGONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de una cincuentena de ciudadanos se han citado en el 'stand' de Tarragona 2017, en los aledaños de la céntrica plaza Imperial Tàrraco, para celebrar la elección de la ciudad como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos en 2017, mientras que muchos coches, motos y hasta bicicletas se han acercado hasta el lugar de la celebración brindando banderas de la ciudad y de la candidatura.

La candidatura esperaba concentrar a mucha más gente una vez agotaron las 400 banderas que ya conmemoran desde este sábado la tan esperada victoria, si bien con el paso de los minutos tras la proclama el número de asistentes ha ido creciendo hasta sobrepasar la cincuentena, con muchos ciudadanos celebrándolo desde sus vehículos con gritos de 'Tarragona olímpica' o 'Tarragona, tú si que vales'.

En el momento del anuncio de la sede por parte del presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), Amar Addadi, unos veinte voluntarios y otros tantos ciudadanos han estallado de alegría tras un momento de suspense por la mala recepción de la señal en directo de la ceremonia, que hizo dudar de si la ganadora era Tarragona o bien su única rival, Alejandría (Egipto).

Ha sido entonces cuando han empezado a llegar personalidades del ámbito deportivo, como el presidente del Club Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, y algunos de los 'capos' del voluntariado de la candidatura, que se abrazaban efusivamente cada vez que se encontraban con un colega.

Antes, no obstante, los nervios estaban a flor de piel. Algunos voluntarios rezaban, tanto individualmente como en grupo, mientras otros se dedicaban a hacer pasar el tiempo cantando, bailando y animando a la gente que se iba acercando al lugar, si bien todos ellos no dejaban de comprobar sus teléfonos o radios en busca de la gran noticia.

Tras la euforia inicial al sentir 'Tarragona' por parte del presidente del CIJM, los voluntarios han empezado a recibir felicitaciones y a convocar a más gente para celebrar juntos el hecho de que la ciudad se una a Barcelona y Almería como sedes españolas de unos Juegos del Mediterráneo.

"Es muy importante para nuestra ciudad, que ahora podrá darse a conocer y demostrar toda la cultura que tiene. Queda mucho para 2017 pero afrontamos el mucho trabajo que queda por hacer con ilusión", ha manifestado un portavoz del voluntariado tarraconense.

Contenido patrocinado