MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, declaró este jueves que Tarragona "ha dado una imagen positiva" en el proceso de selección para los Juegos Mediterráneos de 2013 pese a caer derrotada ante la localidad turca de Mersin y que esta buena imagen le ayudará en su candidatura para la elección de 2017.
"Tarragona tenía un proyecto para 2017. Ha hecho un trabajo fenomenal y ha acudido al rescate en una situación crítica cuando Volos ha tenido que renunciar por sus problemas económicos y el presidente del Comité Internacional nos ha pedido si se podía presentar para 2013", manifestó Alejandro Blanco.
Blanco confesó que el proyecto español era consciente de que Mersin "tenía prioridad" por haberse presentado, junto con Rijeka (Croacia), a la elección de 2013, que fue otorgada inicialmente a Volos y Larisa para 2013. "Tarragona ha dado una imagen positiva. Hay que aplaudirle por ese gesto y, sin duda, está en la mejor disposición para ganar los Juegos Mediterráneos de 2017", dijo.
El presidente del COE hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta Directiva de ADO, celebrada en la sede del COE, en la que se aprobó un incremento para 2011 del 13,4 por ciento, de los 10,6 millones de euros a los 12 millones, para las becas a los deportistas y entrenadores para 2011.