JJ.OO/Tenis.- La jornada de tenis se suspende por la lluvia cuando Carla Suárez y Tommy Robredo perdían

Actualizado 10/08/2008 16:53:25 CET

Carla Suárez perdía (7-5 y 2-0) frente a Peng Shuai y Andreas Seppi ganaba (5-2) a Tommy Robredo

PEKÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada del torneo olímpico de tenis, en la que se estrenaban Tommy Robredo tanto en individuales como en dobles, junto a Rafa Nadal, así como David Ferrer, Carla Suárez, Anabel Medina y Vivi Ruano, fue suspendida por culpa de la lluvia, lo que provocó que sólo se disputaran nueve de los partidos partidos previstos.

Los encuentros que deberían haber comenzado a las 10.30 (04.30 hora española), sufrieron retrasos, pero todos pudieron ser completados, excepto el que jugaban el argentino Juan Mónaco y el croata Marin Ciclic, que se suspendió cuando Mónaco ganaba por 1-0 en el decisivo tercer set.

No ocurrió lo mismo en los partidos que estaban previstos para las 12.30 (06.30 hora española) ya que ninguno finalizó y todos fueron suspendidos cuando ya habían empezado. Así, de los representantes españoles, sólo pudieron estrenarse sobre la pista china Carla Suárez, contra Peng Shuai, y Tommy Robredo, contra Andreas Seppi y ambos vieron cómo la jornada se dio por concluida cuando perdían en sus encuentros.

En el partido de la canaria, las interrupciones por la lluvia evitaron que el choque tuviese continuidad, lo que mermó las opciones de Suárez. El primer aplazamiento llegó cuando la española vencía por 5-4 después de un alocado inicio de la primera manga y benefició a la china, que se impuso en los tres juegos siguientes para anotarse (5-7) el primer set del choque.

Con más confianza después de haber ganado la primera manga, Peng Shuai abrió el segundo set rompiendo el servicio a Suárez y confirmó el 'break' en su saque para ponerse con dos juegos de ventaja justo antes de que el partido se suspendiese definitivamente por la lluvia.

Por su parte, Tommy Robredo, número 20 del mundo, tuvo que esperar al termino del choque en el que la italiana Francesca Schiavone se impuso (6-4 y 6-2 ) a la uzbeca Akgul Amanmuradova para comenzar su partido en la pista 4 contra el italiano Andreas Seppi, número 33 del mundo.

En los escasos 30 minutos que estuvo sobre la pista, Robredo tuvo hasta en tres oportunidades para romper el servicio al italiano, pero no remató y el italiano respondió aprovechando la única bola de 'break' que tuvo en el sexto juego para ponerse por delante y liderar (5-2) el partido cuando se decidió la suspensión.

Si el de Hostalric lograse remontar el partido frente a Seppi, se enfrentaría en la segunda ronda del torneo contra el checo Thomas Berdych, que se impuso al chino Yu Xinyuan (6-1 y 6-2) en su primer partido en el torneo olímpico.

El tenista checo precede a Robredo en el ranking ATP y ambos cuentan con dos victorias en las cuatro ocasiones previas en las que se han enfrentado, la primera de ellas en los Juegos de Atenas, donde Berdych eliminó al español en los cuartos de final, y la última en la final del torneo de Bastad de este año, donde el español se alzó con el triunfo.

Aún menos tiempo que Robredo, sólo cuatro minutos, estuvieron en la pista 'Vivi' Ruano y Anabel Medina, que cedieron su primer servicio ante las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebiynis.

--RESULTADOS.

- Individuales masculinos.

Guillermo Cañas (ARG) a Frederic Niemeyer (CAN) 3-6 y 4-2 (retirado).

Tomas Berdych (RCH) a Yu Xin-yuan (CHN) 6-1 y 6-2.

Nikolay Davydenko (RUS/4) a Ernests Gulbis (LET) 6-4 y 6-2.

Fernando Gonzalez (CHL/12) a Sun Peng (CHN) 6-4 y 6-4.

James Blake (USA/8) a Chris Guccione (AUS) 6-3 y 7-6(3).

-Suspendidos.

Andreas Seppi (ITA) - TOMMY ROBREDO (ESP) 5-2.

Nicolas Kiefer (ALE/15) - Max Mirnyi (BIE) 6-3.

Robin Soderling (SUE) - Gilles Simon (FRA) 2-3.

Juan Mónaco (ARG) - Marin Cilic (CRO) 4-6, 7-6(5), 1-0.

- Individuales femeninos.

Samantha Stosur (AUS) a Sara Errani (ITA) 6-3 y 6-2.

Francesca Schiavone (ITA) a Akgul Amanmuradova (UZB) 6-4 y 6-2.

Caroline Wozniacki (DIN) a Selima Sfar (TUN) 6-4 y 6-1.

Tsvetana Pironkova (BUL) a Marta Domachowska (POL) 6-3 y 6-4.

-Suspendidos.

CARLA SUÁREZ (ESP) - Peng Shuai (CHN) 5-7 y 0-2.

Nicole Vaidisova (RCH) - Alize Cornet (FRA) 6-4 y 1-6.

Daniela Hantuchova (SLO) - Ai Sugiyama (JAP) 6-2 y 3-0.

Olga Govortsova (BIE) - Serena Williams (USA/4) 6-3 y 2-1.

-Dobles masculinos.

-Suspendidos.

Paul Hanley/ Jordan Kerr (AUS) - Simon Aspelin/Thomas Johansson 2-2

-Dobles femeninos.

Mariya Koryttseva/Tatiana Perebiynis (UCR)- VIVI RUANO/ANABEL MEDINA (ESP) 1-0