JJ.OO.- Theresa Zabell: "No me gusta hacer números, pero llevamos un equipo muy bueno"

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 14:00


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE) Theresa Zabell aseguró hoy que llevan un equipo "muy bueno" a los Juegos de Beijing 2008, pero no se quiso aventurar a poner una cifra de medallas pese a que "las posibilidades son muy altas".

"Es evidente que vamos con un equipo muy bueno y cuando eso pasa, las posibilidades son altas, pero no me gusta hacer números y a los deportistas sólo quiero transmitirles serenidad, que lo pasen bien y lo hagan lo mejor posible, y así los resultados caerán por su propio peso y nos darán muchas alegrías", comentó Zabell a Europa Press antes de partir hacia la capital china.

La doble campeona olímpica ha recibido "buenas noticias" de los miembros que se encuentran ya en Beijing, sobre todo con la comodidas de la Villa Olímpica. "Los ánimos están altos, la gente está animada, y eso es lo más importante para llegar allí y que lo hagan muy bien", recalcó.

Además, la canaria quiso quitar hierro al tema de la contaminación. "Es algunos días, y ayer me dijeron que había un cielo azul radiante. Se ha hablado mucho de la contaminación, pero confío en que no nos causará ningún conflicto", confesó.

CONFIANZA EN LA VELA.

Theresa Zabell reconoció que estará "apoyando a todos los deportistas españoles", visitará las sedes de Hong Kong para ver la hípica y se acercará a Qingdao, donde competirá 'su' deporte, la vela.

"La vela es un deporte que a España le ha dado muchísimas alegrías y siempre ha estado ahí para sacar las castañas del fuego. Confío en que volvamos a sumar porque el equipo ha hecho un gran trabajo y va muy bien preparado y confío en que puedan volver con medallas", indicó en referencia a las opciones de los regatistas españoles.

En la bahía de Qingado se prevé poco viento, algo a lo que no da demasiada importancia la canaria porque "la meteorología no es una ciencia exacta". "Lo del viento no es como hablar de la pista de tenis si es de hierba o de tierra batida porque puede cambiar. Las estadísticas nos hablan de poco, como lo eran en Atlanta y luego de de 11 pruebas, cinco fueron con mucho viento", sentenció.