JJ.OO.- Tokio 2016 alaba a Pekín 2008 y espera aprender de su legado de cara a su propia candidatura

Actualizado 25/08/2008 12:44:27 CET

TOKIO, 25 Ago. (EP/Reuters) -

Tokio 2016, una de las ciudades candidatas junto a Madrid para albergar los Juegos Olímpicos dentro de ocho años, ha alabado la organización de la cita de Pekín, que acaba de concluir, esperando aprender de los chinos para formar una candidatura que sea capaz de acoger los Juegos de 2016.

Así, la candidatura nipona, que aparece junto con Madrid y Chicago como principal favorita a albergar la cita olímpica de 2016, admitió que ha estado aprendiendo cosas durante el desarrollo de los Juegos, y que ahora dedicará toda su atención al aprendizaje en los Juegos Paralímpicos que comienzan en breve.

El presidente de la candidatura japonesa, Ichiro Kono, señaló que la cita de Pekín ha estado "a la altura de las expectativas", a la par que incidió en la "gran utilidad" que ha tenido para adquirir ideas.

"Desde la espectacular ceremonia de apertura hasta la impresionante clausura nos encontramos pensando contínuamente qué tenemos que hacer o cuál es la mejor forma de hacer algo así en Tokio", señaló Kono, que destacó el "gran apoyo" que está teniendo la candidatura en todos los niveles de la sociedad nipona.