JJ.OO/Turín.-(Cro) Fabris y Gottwald se consagran como dos de los triunfadores de estos Juegos en la undécima jornada

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 22:49

Alemania se hace con dos oros en pruebas de equipos

TURIN (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)

El italiano Enrico Fabris y el austríaco Felix Gottwald se consagraron como dos de los grandes triunfadores de estos Juegos invernales en el desarrollo de la undécima jornada, en la que los equipos alemanes masculino de biatlón en el relevo de 7,5 kilómetros y femenino de bobsleigh 'a dos' cumplieron con su papel y se vistieron de oro.

Fabris tomó en propiedad un trozo de gloria de estos Juegos Olímpicos de Invierno de Turín al hacerse con su segundo oro ante sus compatriotas, tras imponerse en la final masculina de los 1.500 metros de patinaje de velocidad y sumarla a la conseguida con su país en la prueba de persecución por equipos.

El transalpino necesitó un minuto y 45.97 segundos para cruzar la línea de meta de una prueba que estaba envuelta en el morbo del enfrentamiento entre los estadounidenses Shani Davis y Chad Hedrick, quienes no pudieron mejorar el tiempo del esquiador local al finalizar con 1:46.13 y 1:46.22, a 16 y 25 centésimas respectivamente.

De esta forma, no hubo desempate en la rivalidad existente entre Davis, primer deportista negro en hacerse con el oro en una prueba individual de los Juegos invernales, y Hedrick, con un oro cada uno, en los 1.000 metros para el primero y en los 5.000 para el segundo, aunque el afroamericano celebró la plata como si hubiese ganado.

GOTTWALD SE HACE DE ORO EN EL SPRINT DE LA COMBINADA NÓRDICA.

Por su parte, el otro triunfador de la jornada fue el austríaco Felix Gottwald, que consiguió su primera medalla de oro olímpica individual al adjudicarse la prueba de combinada nórdica de trampolín largo de los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

Un éxito que confirma a Gottwald Oro como uno de los grandes de estos Juegos tras el oro conseguido en la prueba por equipos y la plata obtenida en el trampolín normal.

Duodécimo tras el salto de trampolín largo, el austriaco se destacó en la prueba de fondo, que volvió a ser clave en el reparto de los metales, y un ataque en los últimos dos kilómetros dejó que el noruego Magnus Moan y el alemán Georg Hettich, que arrancó en cabeza, se pelearan por la plata y el bronce.

La prueba tuvo un gran vencedor, Gottwald, y un gran derrotado, que volvió a ser el finlandés Hannu Manninen, ganador de la Copa del Mundo, quien pagó caro nuevamente un calendario sobrecargado y sólo pudo ser duodécimo.

ALEMANIA CUMPLE EN EL RELEVO DE 7,5 KILÓMETROS MASCULINO.

La representación alemana comenzó bien la jornada al cumplir con los pronósticos y hacerse con el oro en el relevo de 7,5 kilómetros masculino de biatlón de los Juegos Olímpicos de Turín 2006 por delante de Rusia y Francia, plata y bronce respectivamente.

El cuarteto estaba formado por los campeones olímpicos Sven Fischer (10 kms.) o Michael Greis (20 kms.), a los que se sumaron Ricco Gross y Michael Roesch, que hicieron del equipo alemán una escuadra imbatible.

Los germanos recuperaron así el dominio en una prueba como el relevo, donde habían sumado el oro en Albertville'92, Lillehammer'94 y Nagano'98, y se confirmaron como los grandes dominadores del biatlón en estos Juegos Olímpicos.

Las grandes sorpresas de la prueba fueron el segundo puesto de los rusos, con Ivan Tcherezov, Sergei Tchepikov, Pavel Rostovtsev y Nikolay Kruglov, a más de 20 segundos de los germanos y el quinto lugar obtenido por los noruegos, defensores del título logrado en Salt Lake City, que no pudieron luchar por las medallas.

SEGUNDA PRESEA DORADA GERMANA EN BOBSLEIGH 'A DOS' FEMENINO.

Tampoco faltó a su presumible cita con el oro olímpico la pareja alemana formada por Sandra Kiriasis y Anja Schneiderheinze, que cumplió con los pronósticos y se apoderó de la prueba de bobsleigh 'a dos' femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

La alemana Kiriasis, campeona de la Copa del Mundo de esta temporada, y su compañera Anja Schneiderheinze se impusieron con un tiempo total de 3:49.98 en las cuatro series disputadas, por delante de las representantes de Estados Unidos e Italia.

Nada pudieron hacer ante el poderío alemán las estadounidenses Sandra Rohbock y Valerie Fleming, ni las locales Gerda Weissensteiner y Jennifer Isacco, que consiguieron la plata y el bronce a 71 centésimas y 1.03 segundos respectivamente.

Contenido patrocinado