JJ.OO/Turín.- La sueca Paerson podría pasar por el quirófano al final de la temporada

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:19

SESTRIERE (ITALIA), 24 Feb. (EP/AP) -

La esquiadora sueca Anja Paerson podría pasar por el quirófano para solventar un problema de rodilla al término de la temporada en Copa del Mundo, según afirmó hoy su padre y entrenador.

"Tiene demasiados dolores todos los días, por eso debe someterse a ciertas pruebas para ver qué es lo que tiene", afirmó Anders Paerson después de que su hija terminara sexta en el gigante.

La esquiadora padece molestias en ambas rodillas aunque en la izquierda sufre más dolores. "Los doctores deben examinar su resonancia y ver cuál es el problema", prosiguió Anders Paerson.

Además, añadió que estas molestias han afectado "un poco" el rendimiento de su hija a lo largo de esta campaña, sobre todo en las pruebas de descenso, donde las carreras incluyen largos saltos. En principio, la esquiadora será intervenida quirúrgicamente en cuanto concluya la temporada --la última prueba es el 19 de marzo--, para que no tenga que perderse ninguna prueba la próxima campaña.

Paerson ganó su primer oro olímpico el pasado miércoles en el eslalon y ya cuenta con cinco preseas en Juegos de Invierno --una plata y 3 bronces--. Las dos últimas temporadas se ha impuesto en la clasificación general de la Copa del Mundo.