5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:07:44 +00:00 CET

JJ.OO.- De la Vega expresa la "satisfacción para todos los españoles" que Madrid haya pasado el corte olímpico

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega expresó hoy tras el Consejo de Ministros la "satisfacción para todos los españoles" que supone el corte que Madrid 2016 pasó el miércoles en Atenas, una "excelente noticia" que deja a la ciudad "más cerca de alcanzar el sueño olímpico".

"Felicidades al equipo de Madrid 2016, que recibió la excelente noticia de que Madrid está más cerca de alcanzar el sueño olímpico. La elección de Madrid como ciudad candidata es una satisfacción para todos los españoles. Competirá con otras tres ciudades y ya sabemos que la competencia no es fácil, pero vemos el resultado inicial del trabajo bien hecho", señaló De la Vega.

La candidatura española recibió la mayor valoración (9,0) en apoyo gubernamental por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) en el corte del pasado miércoles, por delante de Río de Janeiro (8,8), Tokio (8,5) y Chicago (7,9), un impulso que la vicepresidenta ha reiterado hoy.

"Vaya por delante todo el apoyo del Gobierno de España para conseguir que en el otoño próximo sea Madrid la ciudad que resuene en Copenhague para albergar los Juegos de 2016. Esperemos que así sea", concluyó la vicepresidenta.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril