MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes han hecho público un comunicado en el que se oponen a la iniciativa del alcalde Ruiz-Gallardon de volver a proponer la elección de Madrid como sede para las Olimpiadas del año 2016, ya que "será perjudicial para el conjunto de los ciudadanos" de esta ciudad.
Entre otras razones, aseguran que la organización en Madrid de los Juegos de 2016 supondrá un nuevo impulso a la actividad urbanística depredadora sobre el territorio, y son un paso más hacia la megalópolis de 15 millones de habitantes que plantea la presidenta regional.
Un crecimiento urbanístico desorbitado, como el que está detrás del proyecto olímpico supondrá un grave incumplimiento del Protoclo de Kyoto en lo que se refiere a la emisión de gases, y un fuerte empeoramiento de la calidad del aire que respiramos, añaden.
También creen que Madrid debe dejar de crecer hacia fuera, y debe crecer hacia dentro, superando los déficits sociales,medioambientales y de movilidad no basada en la utilización del coche privado que tiene nuestra ciudad. También, las Olimpiadas detraerán numerosos recursos públicos para otras necesidades más acuciantes.
"Las Olimpiadas las pagaremos todos los madrileños con más atascos, más humos, más impuestos, encarecimiento de la vivienda e incremento de precios, mientras que se beneficiaran muy pocos, entre ellos las 50 empresas constructoras e inmobiliarias que sumaban casi la mitad de las empresas patrocinadoras del proyecto ya desestimado", concluyen Los Verdes.