JJ.OO/Voley playa.- Herrera y Mesa se despiden de Pekín tras caer ante los estadounidenses Gibb y Rosenthal

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 17:11

PEKIN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pareja española de voley playa, Pablo Herrera y Raúl Mesa, se despidió de los Juegos Olímpicos de Pekín tras caer en los octavos de final por 0-2 ante la pareja estadounidense Jacob Gibb y Jacob Rosenthal, que selló su pase a los cuartos de final del torneo.

Los españoles plantaron cara a los americanos, que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el primer set en 31 minutos con un tanteo de 24-26. Así, Herrera y Mesa lograban mandar en el marcador (6-5 y 17-14), pero los estadounidenses, séptimos del ranking, no aflojaron y firmaron las tablas (24-24) para imponer su experiencia en los últimos juegos y llevarse el triunfo.

Y es que los norteamericanos ya habían demostrado en la primera fase que son una pareja a tener en cuenta, ya que sólo habían cedido un set en los tres partidos disputado, el que le hicieron los japoneses Asahi y Shiratori.

Así, Gibb y Rosenthal realizaron su mejor juego en el segundo set donde no dieron opción a los españoles, que empezaron como el primero mandando en el marcador (4-2) y con el duelo igualado (13-13), se rompió con el acierto de los estadounidenses que además aprovecharon los fallos de Herrera, vigente plata olímpica, y Mesa, que vieron como el encuentro se les escapaba.

De esta forma, los estadounidenses Jacob Gibb y Jacob Rosenthal, séptimos cabezas de serie de la cita, se medirán en los cuartos de final al ganador del duelo que enfrenta a los actuales campeones olímpicos, Ricardo y Emanuel, que se miden al dúo ruso formado por Barsouk-Kolodinsky.