MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad griega de Volos ha perdido la organización de los Juegos del Mediterráneo de 2013, debido a los problemas económicos que está sufriendo el país heleno, por lo que podría ser sustituida por la española Tarragona, candidata para la edición de 2017.
Según informa el Comité Olímpico Español (COE), la decisión se tomó este viernes en París tras la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) y en la que estuvo Theresa Zabell, vicepresidenta del COE y miembro del Comité Ejecutivo del CIJM.
El organismo tuvo una reunión extraordinaria para estudiar el caso, y después de contemplar los grandes problemas económicos que afronta la administración griega, decidió que no podía cumplir con las mínimas garantías de financiación y organización y tampoco podía asumir los compromisos adquiridos en el año 2007, cuando fue designada sede de los Juegos del Mediterráneo.
Ahora, Tarragona podría ser elegida como la sustituta de la ciudad griega y ya presentó su candidatura formal a sustituirla, a lo que también optan Trípoli (Libia) y Mersin (Turquía). Finalmente, se ha decidido que, tras requerir las oportunas garantías financieras a las tres aspirantes, se decida la sede de reemplazo por consulta realizada a través de correo electrónico entre todos los países que conforman el CIJM, tal como posibilitan los Estatutos de este organismo. En un plazo de aproximadamente tres semanas se conocerá la nueva sede.